Cónsul general de EEUU en RD, Greg Segas, anuncia que se flexibiliza política en embajada con el uso de celular, pero advierte consecuencias con hacer fotos y videos

Santo Domingo.- El cónsul general de los Estados Unidos en República Dominicana, Greg Segas, anunció una flexibilización en la política sobre el uso de celulares dentro de la embajada y el Centro de Atención de Visas, esto viene acompañado de estrictas restricciones.

Explicó que los usuarios ahora pueden usar sus dispositivos móviles durante el tiempo de espera para responder mensajes, ver correos, videos o escuchar música con audífonos, pero que está terminantemente prohibido grabar o hacer fotos dentro de las instalaciones.

Segas advirtió que si un solicitante de visa es sorprendido grabando o haciendo fotos, los funcionarios de la embajada solicitarán que borre inmediatamente todo el contenido registrado.

Dijo que en caso de incumplimiento, se le pedirá que abandone el recinto, le será cancelada su cita, que tendrá que reprogramarla, perdiendo así el día. Sostuvo que aunque esta medida no está sancionada por la ley dominicana, es una norma interna de la embajada de Estados Unidos que debe respetarse para evitar retrasos en el proceso de solicitud de visado.

En una entrevista exclusiva para el programa «A Primera Hora» de Grupo LASO, transmitido por RNN Canal 27 y LASO TV en YouTube, Lorenny Solano conversó con Greg Segas.

Durante la entrevista, Segas abordó varios temas importantes relacionados con el funcionamiento del consulado, el proceso de visado y un reciente acuerdo entre Estados Unidos y República Dominicana.

Sin embargo, una de las advertencias más relevantes fue la relacionada con el uso de celulares dentro de las instalaciones de la embajada.

En el transcurso de la entrevista, el cónsul Segas también ofreció consejos clave para los solicitantes de visa.

Recalcó que no existen cuotas en la cantidad de visados a otorgar, por lo que cada solicitud es evaluada de manera individual.

La honestidad es un factor fundamental, ya que proporcionar información falsa o documentos fraudulentos puede resultar en la descalificación permanente para obtener una visa de cualquier tipo.

Segas instó a los solicitantes a ser siempre sinceros durante sus entrevistas y evitar caer en fraudes o engaños.

Recordó que, una vez marcados por fraude, será extremadamente difícil volver a calificar para una visa en el futuro.

Greg Segas recordó, además, a los solicitantes que es importante llegar al consulado a la hora indicada para su cita, o 30 minutos antes, pero no más que eso, con el fin de evitar aglomeraciones y facilitar el flujo de atención.

Explicó que esos pequeños ajustes están diseñados para agilizar el proceso y mejorar la experiencia de los solicitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica