Contagiados por coronavirus superan los 2,5 millones a nivel mundial

El número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha superado los 2,5 millones en todo el mundo.

Hasta la fecha se han registrado 2.501.156 contagios, mientras que la cifra de muertes ha alcanzado 171.810 a nivel mundial, y los recuperados suman 659.589, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a escala internacional.

Una posible vacuna
La elaboración de una vacuna contra el coronavirus es un objetivo de varios países por todo el mundo.

Así, entre las últimas notícias se reportó que el Reino Unido iniciará la producción masiva de una vacuna contra el coronavirus, aunque todavía no ha pasado por las pruebas clínicas.

El pasado domingo, la Universidad de Oxford anunció que tenía previsto comenzar a estudiar la vacuna a lo largo de esta semana, mientras que se espera que para el mes de septiembre sean producidas un millón de dosis.

Rúsia, por su parte, comunicó el 11 de abril que la vacuna rusa contra el coronavirus ya está lista para ser probada en humanos. Asimismo, en países como Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas.

Por otra parte, en la ONU han llamado a crear una coalición global que permita crear una vacuna contra el covid-19.

Mientras tanto, la OMS advierte que una vacuna contra el coronavirus tardará al menos 12 meses en llegar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica