Continúa sistema anticiclónico provocando pocas lluvias, la Onamet hace recomendaciones marítimas en costas Atlántica y caribeña

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves, producto de la incidencia en el área de pronósticos de un sistema anticiclónico, por lo que seguirá observando un cielo mayormente soleado sobre gran parte del país.

Dijo, no obstante, que prevén la ocurrencia de ocasionales lluvias débiles y aisladas en diferentes localidades de las regiones noreste, suroeste y los sistemas montañosos, principalmente en algunos poblados de provincias.

Pronosticó lluvias débiles en las provincias de La Altagracia, Monte Plata, La Romana, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Pedernales y San Juan, debido al viento predominante de dirección este/sureste y los efectos locales generados por el calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano.

 Mañana viernes, no se prevé cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre el país, ya que el sistema anticiclónico seguirá presente e influyendo en el área de pronóstico.

Informó, empero, que nueva vez, el viento del este/sureste, más el calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, podrían combinarse para original algunos incrementos nubosos generadores de lluvias débiles y aisladas; mientras sobre las demás regiones del país, seguirán escasas las precipitaciones, limitándose solamente a posibles chubascos aislados y de corta duración.

 El organismo meteorológico informó que en la costa caribeña, desde Cabo Beata, Pedernales hasta Paraíso,  Barahona, recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, en el resto de costa caribeña al igual que en un sector de la costa Atlántica desde Cabo San Rafael hasta Punta Puerto Escondido, La Altagracia.

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, mientras el resto de la costa Atlántica tendrá condiciones normales.

 Este jueves, las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día debido al viento cálido del este/sureste, tornándose agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país producto de la actual época del año, invierno.

Este jueves, el Distrito Nacional, tendrá cielo mayormente soleado, mientras la provincia Santo Domingo, estará con poca nubosidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica