
Continúa en descenso número de apresados por violar toque de queda, seis provincias y DN encabezan lista de violadores
Santo Domingo.- El número de apresados por violar el toque de queda de la tarde-noche del miércoles fue de 882 personas, cuatro menos del día anterior que fue de 886 en todo el país.
Las autoridades continúan llamando a la población acogerse al llamado de las autoridades, quedarse en sus casas, ya que su meta es que nadie amanezca detenido en los destacamentos y cuarteles policiales por violar las disposiciones gubernamentales.
“Durante los operativos desarrollados el 22 de abril, un total de 882 personas resultaron detenidas por violar toque de queda por la vida, de los cuales tres son reincidentes”, reportó este jueves la Policía Nacional.
Solicitó la colaboración a las provincias de Santiago, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional por ser los más violadores, juntos a los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Las siete provincias y el Distrito Nacional tuvieron más de 30 detenidos, lo que ha sido una constante y se mantienen como los más violadores de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.
Pidieron a la población, además, usar guantes y mascarillas al momento de salir de sus hogares, puesto que muchos no han acatado la disposición de uso obligatorio en los lugares públicos.
“Juntos podemos evitar que la enfermedad continúe propagándose, cumplir las medidas preventivas es esencial para combatir el virus. Trabajemos unidos y en orden para cuidar la vida de todos”, precisó la Policía Nacional a través de un reporte.