Continúan las lluvias escasas por sistema de alta presión, Onamet hace recomendación a frágiles embarcaciones en costa caribeña y sigue buena temperatura

Santo Domingo.- Este miércoles, no se prevén cambios en las condiciones del tiempo, debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre la región, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Destacó que este día, predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país, con posibles chubascos ampliamente aislados, debido a los efectos de viento del Este y la orografía local hacia localidades de la región noreste y la llanura oriental.       

Mañana jueves, según Onamet, los efectos del sistema de alta presión continuarán sobre el área, sin embargo, la presencia de una vaguada al noroeste de la isla y el aporte de humedad del viento, estarán generando incrementos nubosos desde la mañana con chubascos aislados hacia algunas localidades de las vertientes noreste, Este, sureste y la cordillera Central.

Informó que las temperaturas estarán cálidas en el día por la incidencia del viento del Este, mientras en la noche y madrugada del jueves, se tornarán de agradables a frescas, con valores comprendidos entre los  diez y 15 grados Celsius en zonas de montañas y algunos valles del interior, como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser menor en área de mayor altitud.

Onamet dijo, además, que mantiene la recomendación marítima en la costa caribeña, de navegar con precaución cerca del perímetro costero a las frágiles y pequeñas embarcaciones, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, desde Cabo Beata, Pedernales, hasta Paraíso, Barahona.

Este miércoles, el Distrito Nacional tendrá nubosidad aislada; en tanto, la provincia Santo Domingo, mayormente soleado. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica