Contraloría general de la República instala equipo de auditores internos en el Ejército de RD a solicitud del comandante, mayor general Florián Pérez

Santo Domingo.- El Ejército de la República Dominicana ya cuenta con una unidad de auditoría interna, la cual se encargará de velar porque los recursos se manejen con transparencia en esa institución castrense.

El acto inaugural estuvo encabezado por el contralor Catalino Correa Hiciano y el mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, comandante del Ejército de República Dominicana.

Correa Hiciano destacó que es la segunda unidad de auditoría que se inaugura en menos de una semana

ʺEsta gestión de gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader y nosotros desde la Contraloría General, nos sentimos muy complacidos de que estemos llevando a cabo acciones como estas. La historia era que las instituciones castrenses manejaran sus recursos en total discreciónʺ, dijo el contralor.

La unidad de auditoría está conformada por un encargado, una auditora y un auxiliar.

«Eso deja muy buena señal de que tienen el interés de que los recursos se utilicen de manera correcta, de manera transparente y que están dispuestos a emular a nuestro gran patriota Juan Pablo Duarte con la rendición de cuentas. Eso nos confirma que estamos en una administración totalmente diferente», agregó Catalino Correa.

El mayor general Florian Pérez agradeció la instalación de auditores en sus instalaciones.

«Uno de nuestros objetivos desde que llegamos a esta comandancia es accesar a los recursos y que se usen de manera correcta. No solamente al llegar aquí, sino como filosofía de vida, así que agradecemos grandemente su presencia y todo lo que necesite este equipo se le facilitará para que su trabajo sea exitoso y eficiente», prometió el oficial militar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica