Contraloría instala unidad de auditoría interna en la Dirección de Servicios de Atención a Emergencia Extra hospitalarias que dirige de forma honorífica el general Juan Manuel Méndez García

Santo Domingo.- La Contraloría General de la República inauguró una unidad de auditoría interna en la Dirección  de Servicios  de Atención a Emergencia Extra hospitalarias (DAEH), como parte del ciclo de expansión y de extender su radio de acción en las instituciones que manejen recursos del presupuesto general de la Nación.

La apertura fue encabezada por el contralor general de la República, Félix Santana García y el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, director de la DAEH.

Con esta apertura, se completan 262 unidades de auditorías internas, siguiendo las directrices de la Ley 10-07, de la Contraloría y su reglamento de aplicación 491-07.

Santana García informó que esta unidad de auditoría interna realizará evaluaciones objetivas de los procesos y fungirá como asesor de la institución en materia de control interno.

«Como parte de su programa de ensanchamiento, modernización, de ponerse a tono con los últimos adelantos en cuanto a control interno, la Contraloría está inaugurando nuevas unidades de auditoría interna”, manifestó Santana García.

Informó que  «también está creando nuevos software, nuevos medios para lograr un mayor control de los recursos del pueblo dominicano; y a parte de ese control, estamos asesorando a las diferentes instituciones para que tengan un buen manejo de los recursos públicos», expuso.

Mientras, el director de la DAEH, Méndez García, informó que la apertura de esta oficina  redundará en beneficios de su gestión, de su tranquilidad, de su honor y de su familia.

«Es importante destacar que yo no quiero facilidades. Estoy aquí de manera honorífica y cuando uno está de manera honorífica se piensa que algo usted busca. Yo necesito que por parte de la Contraloría lo que entre y lo que salga de acá sea revisado y sellado», expresó.

Manifestó que cuando se vaya, cuando el presidente Luis Abinader lo decida o Dios, quiere sentarse en un parquecito que le queda atrás de su casa, “en el cual yo camino y las personas se me acercan y saludan».

«Cualquier cosa que vean y entiendan que no está correcto, o que debe de revisarse y que hay que darle para atrás, que se tome la decisión, porque yo no lo veo como una forma de que afecta mi gestión, sino que afecta mi futuro. Y el futuro es estar en su casa y que nadie le llame la atención y que nadie lo mande a buscar», enfatizó el también director del Centro de Operaciones de Emergencias.

La DAEH fue creada mediante el decreto 489-22, con el objetivo de proveer los servicios de traslado sanitario de carácter extrahospitalario (pre e interhospitalarios) y gestionar el riesgo en situaciones de emergencias y desastres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica