Coordinador sector agropecuario del PLD, Emilio Toribio Olivo, afirma solución al abandono y deterioro del campo se soluciona con medidas implementaría Abel Martínez

Santo Domingo.- El coordinador nacional del sector Agropecuario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Emilio Toribio Olivo,afirmó que la solución al abandono y deterioro del sector agropecuario que lo ha sumido el Gobierno, se encuentra en las medidas anunciadas por el candidato presidencial Abel Martínez en su plan de transformación agropecuaria.

Toribio Olivo, quien también es subsecretario de Agricultura del PLD, dijo que entre las propuestas presentadas por Abel Martínez para rescatar ese sector se encuentra el fomento a los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas y ganaderos, así como la tecnificación de la agropecuaria y el fortalecimiento de infraestructuras.

“El presidente Luis Abinader anunció la entrega de un dinero a tasa cero, pero se lo dieron a los grandes empresarios”, denunció Toribio Olivo, explicando que las soluciones del Gobierno al sector agropecuario se quedan en los anuncios.    

Refirió que el plan de transformación agropecuaria igualmente plantea la creación de una ley que obligue a los programas públicos a abastecerse de productos nacionales y el desarrollo de planes de prevención, contingencia y mitigación de fenómenos naturales.

Resaltó la promesa de Abel Martínez de que su gobierno financiará al sector agropecuario con US$4 mil millones, con tasas bajas de interés, a largo plazo y con períodos de gracia para productores agropecuarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica