Costa Rica asegura vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech

COSTA RICA.- Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron un acuerdo con el gobierno de Costa Rica y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, basada en ARNm, contra el SARS-CoV-2, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria.

De acuerdo con las farmacéuticas, Costa Rica recibirá 3 millones de dosis, tras la autorización del Ministerio de Salud. 

A petición del gobierno costarricense, las entregas se realizarán progresivamente en el 2021, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local.

«Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Costa Rica y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los costarricenses una potencial vacuna contra el COVID-19 lo más rápido posible», indicó Bradley Silcox, Gerente General de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC). 

El programa BNT162 se basa en la tecnología de ARNm, patentada por BioNTech y está respaldado por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica