Costa Rica asegura vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech
COSTA RICA.- Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron un acuerdo con el gobierno de Costa Rica y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, basada en ARNm, contra el SARS-CoV-2, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria.
De acuerdo con las farmacéuticas, Costa Rica recibirá 3 millones de dosis, tras la autorización del Ministerio de Salud.
A petición del gobierno costarricense, las entregas se realizarán progresivamente en el 2021, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local.
«Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Costa Rica y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los costarricenses una potencial vacuna contra el COVID-19 lo más rápido posible», indicó Bradley Silcox, Gerente General de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).
El programa BNT162 se basa en la tecnología de ARNm, patentada por BioNTech y está respaldado por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer.