Danilo Díaz denuncia maniobras fraudulentas del Gobierno con el objetivo de ganar reelección; identifica la negativa de entregar los recursos a partidos de oposición, presión a la JCE y dislocamiento centros votación en exterior
Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, denunció las maniobras tramposas con la que se maneja el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras a las elecciones de mayo próximo.
“Quien no ejecuta un juego limpio incurre en trampa”, dijo Díaz al calificar la negativa del Gobierno de negar los recursos que la Ley especializa para los partidos políticos en los años electorales.
Díaz responsabiliza al Gobierno y al presidente de la República-candidato, Luis Abinader, de restringir la entrega de los recursos de forma deliberada para aventajar en la competencia electoral a la oposición política.
El también delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), reafirmó que desde el Gobierno se hace uso del presupuesto de la nación al servicio de la repostulación de Luis Abinader.
Al hacer esta denuncia, el dirigente del PLD citó la restricción de los recursos que le corresponden a los partidos, presupuestan nueve mil millones de pesos en publicidad para promover al mandatario, quien es el candidato a la presidencia, entre otras maniobras financieras con fines reeleccionistas.
Sobre la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que busca refrendar la arbitraria e ilegal retención de los fondos de los partidos políticos, Díaz denunció los cuantiosos recursos pagados por el Gobierno en abogados para defender el incumplimiento de la Ley.
“Es que no sólo niegan el dinero que legalmente corresponde a los partidos políticos, sino que pagaron altos honorarios a profesionales del derecho para evitar que se cumpla con un mandato de Ley, lo que justifica la maniobra tramposa del Gobierno”, explicó.
En su intervención en un programa de televisión, este lunes, Díaz denunció un nuevo intento del gobierno y su partido de provocar un alto nivel de abstención en los comicios de mayo, entendiendo que el ausentismo electoral le favorece.
“Llama la atención que más de 800 mil electores del exterior hoy no saben dónde le corresponde votar” explicó.
Según Danilo Díaz, la Junta Central Electoral (JCE) está recibiendo una gran presión desde el Gobierno, lo que se evidenció en resoluciones del organismo de elecciones a petición del presidente de la República.