Danilo Díaz se opone a que exmilitares y expolicías vigilen las elecciones del 2020

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, definió los comicios que se realizan en el país cada cuatro años para escoger las autoridades electas como un proceso civilizado, no una guerra, que demande la presencia de ex militares o ex policías en torno a los colegios electorales.

“Vamos a un proceso civilizado, no es a una guerra. Vamos a un proceso como el que se hizo recientemente en las primarias. Fue un proceso civilizado. Los ciudadanos fueron, votaron. A ningún ciudadano le pasó nada en torno a la mesa”, precisó  Díaz, delegado ante la Junta Central Electoral (JCE).

Explicó que no tiene sentido crear comités de vigilancia para los comicios del 2020, ya que la democracia es para ejercerse de manera civilizada.

En ese sentido aclaró que al PLD no le compete establecer la seguridad en el proceso comicial, sino a la JCE.

Sin mencionar el nombre del proponente de la presencia de ex militares alrededor de los colegios electorales,  Díaz advirtió que eso demuestra que se está perdiendo la perspectiva en el partido que ha planteado esa idea, que consideró de anti democrática.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica