Danilo Medina barre Inaipi y lleva funcionarios a la Procuraduría General de la República por compras sobrevaluadas

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina barrió, a través del decreto, 146-20, con el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), destituyendo a su directora y a los principales ejecutivos de esta institución gubernamental, por malas prácticas.

En el primer artículo del decreto, Medina designó a Kenia Lora Abréu, director del Inaipi, en sustitución de la renunciante, Berlinda Franco, la esposa del exalcalde de Santo Domingo Este, Juancito de los Santos.

En el segundo artículo, el Poder Ejecutivo nombró  a Greuybby María Cuello Coste de Torres, directora del Consejo Nacional para la Niñez (Conani), para ocupar la función dejada por Lora Abréu.

Mientras en el tercer articulado, el presidente Medina desituye de sus cargos, Juan López, subdirector general de gestión Institucional; Ramona Hernández, directora administrativa y financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del departamento jurídico y Clementina Pieter, responsable de acceso a la Información Pública.

El mandatario, además, destituyó del puesto a Ricardo José Guzmán Domínguez, director de operaciones de Inaipi, y Maira Martínez de la Rosa, encargada del departamento de Compras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica