Danilo Medina, con diablo incluido, recuerda que en su gobierno se acabaron los apagones y denuncia suspensión del servicio eléctrico ha vuelto por improvisación de autoridades

Santo Domingo.- El ex presidente de la República, Danilo Medina, criticó la situación de angustia y desesperación que vive el  país con el retorno de los apagones  y el alza exorbitante  de  la factura eléctrica, y rechazó, de forma enérgica, que la suspensión del servicio energética existiera en su Gobierno.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó el regreso de los prolongados y constantes apagones, es una consecuencia de la improvisación y la falta de planificación de los actuales gobernantes, que dejaron caer todo una estructura de generación y transmisión que garantizó,  un año antes de cumplir su mandato,  un suministro de 24 horas de energía continúa en todos los circuitos.

“Hicimos grandes esfuerzos para concluir las dos plantas Termoeléctricas Punta Catalina, porque sabíamos que con ellas se acabarían los apagones y porque sabíamos que se reduciría la tarifa de la energía eléctrica y ahora,  de forma irresponsable,  se dice  que la culpa de los  apagones es del PLD; pero de que   apagones del diablo es que me están hablando,  si dejamos un país totalmente iluminado”, manifestó Medina.

El expresidente de la República tronó de esa forma, al finalizar un encuentro con productores agropecuarios y residentes en Iguana, Limonal, de la provincia Peravia.  

Medina abordó ese tema ante el clamor de los productores agropecuarios, quienes se quejaron del abandono de las obras de allí que inició el Gobierno pasado y también de los inconvenientes generados por el deficiente servicio eléctrico

El ex mandatario dijo, que contrario a lo que se ha querido insinuar,  en el Gobierno del PLD se terminaron los apagones, porque se instalaron plantas  que generaron  una cantidad mayor de megavatios de la que estaba en el país instalada hasta ese momento

“Instalamos más de dos mil  300 megavatios adicionales en República Dominicana y eso es suficiente para que no se produjeran apagones en ninguna parte“, dijo.

Insistió que hoy el país está sufriendo los molestosos y prolongados apagones, porque no se valoró lo que se hizo

Afirmó que Abel Martinez, desde la Presidencia de la República,  dará continuidad a las obras abandonadas ahora, las  que llevaron bienestar y tranquilidad  a todos los sectores, que es una obligación de los gobiernos que se manejan con responsabilidad

“Los gobiernos tienen la obligación de atender las necesidades de todos los sectores nacionales, no solo de un grupo privilegiado. Es por eso que me correspondió decir en un acto en Bonao, que gobernamos  para los wawawa  y para los popis en  República Dominicana. Tengo la encomienda del compañero Abel Martínez, que le dará continuidad a los programas sociales y obras abandonadas porque todos los ciudadanos tienen derecho a vivir con dignidad y además responde a la línea de servicio trazada por el profesor Juan Bosch, cuando constantemente repetía que la política es para servir no para servirse», manifestó.

Medina lamentó que los Centros de  Atención Integral para la Discapacidad (CAID) se abandonaran y que uno,  a punto de terminar en el municipio Santo Domingo Este, el más grande de todos,    no se haya inaugurado, al igual que las escuelas con un alto porcentaje de terminación, que en lugar de terminarlas, han decidido alquilar furgones.

“Tal y como dice Abel: aguanten que falta poco, para que la República Dominicana vuelva ser lo que fue en las gestiones que nos correspondió dirigir, la Estrella de América Latina, que ha dejado de brillar”, acotó.  

Los productores describieron a Medina las vicisitudes por las que están pasando a raíz del abandono al que han sido sometidos cientos de productores agropecuarios de la zona.

El presidente del PLD pidió a los presentes y a sus familiares a evitar la abstención en las próximas elecciones y levantarse bien temprano y votar en la casilla morada del PLD en la boleta electoral por Abel Martínez, en febrero y en mayo por los candidatos locales

Insistió que Martínez se convertirá en mayo en el próximo presidente de la República y que el PLD volverá a gobernar el país para el retorno del progreso, la paz y la seguridad de la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica