Danilo Medina lamenta Gobierno haya hasta retirado RD$5 mil daba a campesinos para que cuidaran el campo; trae lamento y desesperación campesinos de la costa de Barahona

Enriquillo, Barahona.- El ex presidente de la República, Danilo Medina, lamentó que la actual gestión de Gobierno, por asuntos políticos, no diera continuidad a los programas de incentivo a la producción agropecuaria del programa visitas sorpresa, lo que ha generado el lamento de miles de mujeres y hombres del campo y sus comunidades.

Medina se trasladó a comunidades rurales de la provincia Barahona, donde recibió infinidades de testimonios y quejas de campesinos y productores agrícolas sobre la indiferencia de las actuales autoridades hacia ellos.

Los campesinos se quejaron de la falta de incentivo, del deterioro de los caminos interparcelarios y carreteras, de que se le llevaron las maquinarias facilitadas para incentivar las siembras y las cosechas, entre otros lamentos.

“Danilo, mientras en su gestión repartimos entre los asociados los beneficios económicos dejados de la cosecha, ahora lo mucho que tenemos para repartir es maleza y hierbas”, dijo el presidente de la asociación de productores de Paraíso.

En la comunidad de Los Blancos, los campesinos de confesaron al ex presidente Medina que “están pasando hambre” y que luego de su salida del gobierno el abandono y la indiferencia gubernamental ha sido la nota característica.

Se quejaron de que los cinco mil pesos mensuales recibidos para convertirlos en guardianes de las lomas de la provincia se los retiraron para entregarlos a miembros del partido en el Gobierno como botellas.

En Los Patos los dirigentes de allí del partido Fuerza del Pueblo (FP) le dijeron al presidente del PLD, que respaldarán la candidatura a la alcaldía de Julissa, postulada por el PLD.

Los agricultores testimoniaron al también presidente del PLD, que pese a las limitaciones del actual Gobierno se han podido mantener en pie, gracias al respaldo a la producción de café, cacao y frutos como mango y aguacate de la gestión peledeísta.

Se quejaron también que el gobierno del PRM no haya colaborado para certificar los aguacates, con lo que podrían conseguir buenos precios en el mercado de los Estados Unidos  

Camino a Enriquillo la comitiva que acompañaba a Danilo Medina hizo varias paradas en la que era recibido como el presidente que ayudó a los pobres y los puso a comer.

“El hombre que nos dio comida está aquí con nosotros”,  argumentaban, mientras describían las limitaciones por las que pasan luego de que le retiraran el respaldo impulsado en la pasada gestión.

En su intervención en un salón en Enriquillo, repleto de campesinos y productores agrícolas, Danilo Medina les dijo que tiene la encomienda del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, de que va a dar continuidad a los programas de las visitas sorpresa, repitiendo lo que ha sido una consigna de campaña de Abel; “aguanten que falta poco”

“Vamos a ganar las elecciones para trabajar por la gente que necesita que el Estado los atienda. Nadie puede favorecer a una persona pobre si no le duele la pobreza”, dijo Danilo Medina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica