David Collado reconstruye parque de Pepillo Salcedo, Montecristi, con inversión superior a los RD$39 millones

Pepillo Salcedo, Montecristi. – El ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurada la reconstrucción del parque municipal Manzanillo, como parte del conjunto de obras de Infraestructuras que buscan impulsar el turismo en la provincia.

El proyecto estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) a un costo de RD$39 millones 442 mil 363.72.

“Con la entrega de esta obra vuelve a reafirmarse su interés de llevar el turismo y el esparcimiento a cada rincón del país generando empleos y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Collado.

Expresó que convertir en realidad un viejo reclamo de sus residentes, es parte del compromiso del Mitur y el Gobierno junto al presidente Luis Abinader de desarrollar el turismo de Montecristi de enorme potencial turístico.

La reconstrucción del parque se llevó a cabo en un área de intervención de 5 mil 500 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizaron 870 metros cuadrados de acera y 285 metros lineales de contenes.

Los trabajos contemplaron la construcción de una nueva glorieta de diseño moderno y vanguardista de 140 metros cuadrados, con terminación de hormigón y madera.

 En un área de 2 mil 575 metros cuadrados de plaza, el nuevo parque cuenta con paisajismo, iluminación y equipamiento urbano.

 Se integró la solución del drenaje pluvial con instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía de precipitaciones del área.

 Dentro del paisajismo se incluyó especies de plantas como la caoba, el roblillo, almácigo, guayacán y grama Bermuda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica