De alta cabo del Cesfront herido en su mano izquierda de un machetazo propinado por dos haitianos en la frontera por Pedernales; haitianos robaron escopeta al militar

PEDERNALES.-Médicos del hospital doctor Elio Fiallo de aquí, dieron el alta el domingo al cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) que al anochecer del sábado dos delincuentes  haitianos aprovecharon un descuido, lo despojaron de la escopeta calibre 12 milímetros después le   propinaron un machetazo en su  mano izquierda, que le ocasionó daños en los tendones y derrames de sangre.

Por el caso el Cesfront apresó tres nacionales haitianos para fines de investigación, los cuales están bajo rejas en el cuartel de la Policía Nacional de esta ciudad.

El cabo Miguel Ángel Ferreras D´ Oleo, de 32 años de edad de la Fuerza Aérea Dominicana, adscrito al Cesfront de puesto en esa zona fronteriza, fue atendido de emergencia la noche del sábado en el centro hospitalario con la herida en su mano izquierda y recluido hasta la mañana del domingo, de donde posteriormente se le dio el alta y según el médico ortopedista se encuentra estable.

El agente militar fue herido cuando Ferreras D´Óleo,  que prestaba su servicio en la división con este lado y Haití, trató de devolver a su territorio a mujeres de esa nacionalidad que pretendían cruzan a este lado fronterizo dominicano y en ese momento se había apartado de los alrededores de su compañero, un sargento de la misma institución y los dos haitianos aprovecharon  para irle encina con un machete propinándole la herida en su mano izquierda y posteriormente cargaron con la escopeta 12 milímetros.

El caso está siendo coordinado con las autoridades haitianos para tratar de localizar la escopeta que le fue sustraída por los delincuentes y que cruzan al vecino país con fines inconfesable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica