Decomisan dos mil 356 unidades de cigarrillos, falsos o traídos al país de contrabando en allanamientos realizados en Hatillo, SC

Santo Domingo.- La dirección de la Policía Nacional, incautó dos mil 356 unidades de cigarrillos, presuntamente falsos o traídos al país a manera de contrabando.

El hallazgo de los cigarrillos se produjo en un operativo focalizado contra el tráfico de mercancías en la comunidad de Hatillo, San Cristóbal.

Durante el proceso realizado se visitaron tres negocios en Los Naranjos, tres en Los Contines, dos en la calle José Reyes y un establecimiento en el Cruce de la Gallera, donde fueron detenidos los administradores de los establecimientos, incluyendo una mujer.

En las intervenciones, participaron miembros de la división de tráfico de mercancías de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en compañía de funcionarios del Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) y de la Dirección General de Aduanas.

Las acciones legales realizadas son en cumplimiento a la Ley de Aduanas 34-89; la Ley General de Salud 42-01 y la Ley 17-19 para erradicación del comercio ilícito, el contrabando y la falsificación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica