Decomisan plantación de 79 matitas de marihuana en Santiago y apresan hombre con 198 pastillas de éxtasis en Puerto Plata
Santo Domingo.- La Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, que dirige el general Valentín Rosado Vicioso, decomisó 79 plantitas de marihuana y confiscó otros tipos de drogas, en operativos llevados a cabo, en compañía de fiscales, en Santiago y Puerto Plata.
Las operaciones fueron llevadas a cabo por miembros de Dican, acompañados con magistrados fiscales Antidrogas de las provincias Santiago y Puerto Plata.
Los operativos culminaron la tarde del viernes con el decomiso de decenas de plantas de marihuana en una zona montañosa de Santiago y con la incautación de cientos de pastillas de éxtasis en las proximidades de una parada del transporte público en la ciudad de Puerto Plata.
La primera operación fue realizada mediante inteligencia policial previa en la sección montañosa de «La Guamita», municipio de Jánico, Santiago, en un sembradío de frutos menores, propiedad de un tal «Kico».
En el lugar, las autoridades encontraron un hombre de nacionalidad haitiana que escapó tan pronto notó la presencia policial, pero al inspeccionar el lugar, se encontraron con decenas de matas de marihuana confundidas entre un sembradío de apio, verduras y malezas para camuflar el vegetal narcótico.
Además de las 79 plantas de marihuana, fue encontrada una motocicleta dejada abandonada por la persona que emprendió la huida, quien es perseguida activamente para su arresto, con el objetivo de profundizar las investigaciones y su posterior sometimiento a la justicia.
Mientras que en Puerto Plata, miembros de la DICAN en compañía del Ministerio Público, arrestaron al nombrado Amado Bartolo Domínguez Peralta, de 28 años, con 195 pastillas de éxtasis y un celular.
Domínguez Peralta expresó a las autoridades que salió a media mañana del viernes desde Santiago, a efectuar la entrega de la droga ocupada a una persona que dice no conocer, pero que, llegaría a retirarla en el lugar donde le indicaron que se colocara, donde fue detenido.
El detenido será sometido a la justicia, mientras que la droga será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con sede en Santiago, para los fines legales correspondientes.