Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acuerda con el director PN, Eduardo Alberto Then, fortalecer formación y tecnificación agentes policiales y crear mesa de trabajo sobre casos personas desaparecidas

Santo Domingo.- El mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional se reunió con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con quien acordó el desarrollo de planes para fortalecer la formación y tecnificación de los agentes policiales.

Then y Ulloa, acordaron, además, la creación de una mesa de trabajo sobre los casos de personas desaparecidas.

Durante la reunión, el director policial y el Defensor del Pueblo, se hicieron acompañar del secretario general de esa entidad, Harold Modesto.

Then, aseguró a Ulloa y a Modesto, su voluntad de continuar trabajando de manera conjunta para garantizar la paz y la seguridad, así como también preservar los derechos fundamentales del ciudadano.

Entre tanto, Ulloa dijo que mantendrá el apoyo a la Policía Nacional, en lo relativo a tecnificación y formación de los agentes del orden público.

“Esta es la primera reunión de muchas que vamos a tener periódicamente junto con el director de la Policía Nacional a los fines de fortalecer la formación de los efectivos (agentes), la tecnificación de la Policía, continuar la mesa de desaparecidos y aprovechar el enlace que se ha generado para poder trabajar en diferentes líneas de acción con la Policía Nacional, ahora bajo la dirección del mayor general Then”, manifestó Ulloa. 

El mayor general Alberto Then estuvo acompañado por el mayor general retirado, Víctor Burgos y el coronel Pedro Cordero Ubri, director de asuntos legales de la Policía Nacional, quienes estuvieron presentes a los fines de dar fiel cumplimiento a las disposiciones emanadas del encuentro realizado en el despacho de la dirección general de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica