Dejan en libertad a Buche, líder de banda de sicarios, venta de armas y droga del sector Capotillo, apresado el pasado viernes junto a otros compañeros
Santo Domingo.- Habría sido dejado en libertad, uno de los hombres más buscados del sector de Capotillo, involucrado en ser parte de una banda de sicarios, venta y trasiego de drogas de ese populoso sector, presentado a los medios junto a otros hombres, el pasado viernes.
Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (Buche), habría sido dejado en libertad, porque las autoridades no hicieron expediente en su contra, a pesar de haberlo sindicado como un reconocido delincuente.
Rodríguez Miranda (Buche), según la Policía Nacional, es el cabecilla de la banda, que integraban, además, Amín Abel Rodríguez Miranda y Waldy Jael Rosario de la Cruz (Nano o Búfalo), Juan José Severino (Juanjito), Carlos David Santana Montero (Vivita), y los apodados Guachate o Guanchinter, El Menor y Ricky, fueron capturados durante diversos operativos.
El grupo comandado por Buche, fue acusado por la Policía Nacional, de pertenecer al crimen organizado, dedicados al sicariato, compra y distribución de armas de fuego ilegales y drogas, así como también al cobro compulsivo, producto de actividades del narcotráfico.
“Lleno de impotencia un coronel de homicidio de la Policía Nacional tuvo que ver salir a Buche, y sin poder hacer nada”, informó la fuente que confirmó la puesta en libertad de uno de los hombres más buscados en un momento en el Distrito Nacional.
A los miembros de la banda, se le dio seguimiento luego que el 21 de mayo realizaran múltiples disparos al aire con armas de potentes calibres y subidas las imágenes a las redes sociales, haciéndose viral.
Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios) y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, realizaron la operación que terminó con la identificación y detención del grupo de antisociales.
En la operación, los agentes policiales fueron enfrentados a tiros y piedras, resultando herido el sargento de la Policía Nacional, Lugo de la Rosa, según nota de la dirección de prensa de la uniformada.
Las informaciones extraoficiales son que si fue apresado el grupo, porqué dejan en libertad, a quien sindica la Policía Nacional como el jefe de la banda que opera desde la calle 42 del populoso sector de Capotillo.
Fuentes revelaron que Buche es protegido por un coronel de la Policía Nacional, y que habría sido “detenido”, como forma de presión para que pague una cifra más alta en el peaje, para poder operar sin ningún inconveniente.