Denuncian entrega ilícita de suelos urbanos en la entrada de Manzanillo con títulos falsos del IAD

Manzanillo, Montecristi – La comunidad de Manzanillo solicitó la rápida intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para detener las acciones violatorias que vulnera a la normativa municipal y  se tomen medidas para frenar la entrega ilícita de suelos urbanos en la entrada de Manzanillo mediante títulos falsos del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Informó que la entrega de los presuntos títulos falsos, está siendo liderada,  por el general Luis Alberto Coronado, supervisor general de la construcción del Muro Fronterizo, quien continúa su distribución acelerada de esos terrenos sin que ninguna autoridad logre detenerlo hasta el momento.

El economista Frank Valenzuela, presidente de la organización no gubernamental, destacó que todos los habitantes de Manzanillo saludan de manera positiva la decisión del presidente de la República de que en esa zona donde se espera el crecimiento urbano de Manzanillo se le entregue un solar digno a cada una de las familias que han sido impactadas de manera negativa con la construcción del Muro Fronterizo en la zona del sector Pueblo Nuevo del poblado. 

Aseguró que, sin embargo, constituye un abuso de poder que el general Coronado se ampare en títulos falsos otorgados desde el mes de mayo pasado, supuestamente por el IAD, para realizar   un festival de entrega de solares a militares de altos rangos, personas adineradas que viven hasta en Mao y sobre todo a funcionarios y los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de las provincias de Dajabón, Montecristi y Manzanillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica