Denuncian problemas en PRM en cuenca del Yaque provincia Barahona provocaría rotundo fracaso elecciones de febrero; Mario Caraballo responsabiliza a Edgar Féliz, Tavito Suberví y Aquiles Ledesma del desplome

BARAHONA.- Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió que esa organización política podría perder la mayoría de los municipios y distritos municipales de la cuenca del Yaque, porque la cúpula provincial de la organización, ha cambiado los candidatos potables y con posibilidad de ganar, por otros que son de sus simpatías.

El ex alcalde de El Peñón, Mario Caraballo Beltré, quien pertenece al equipo del aspirante a senador de la provincia, Trajano Santana, denunció que el PRM se “suicidará” en las elecciones de febrero, por los cambios de candidatos a síndico y de distritos municipales en esa zona.

Caraballo Beltré, informó que, en el municipio de Fundación, Rafael Féliz Segura (Pello), actual alcalde es el candidato en la reelección, mientras Dalis Domingo Espinosa (La Morena), quien participó en la encuesta del PRM, no aceptó los resultados, por lo que su equipo respalda a uno que se inscribió en la boleta del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), un aliado al partido Fuerza del Pueblo que postula a la presidencia a Leonel Fernández. La Morena se queda en el PRM, pero sin respaldar a Pello.

En tanto que, en El Peñón, hay problemas internos, porque por lo menos cuatro exprecandidatos a alcalde del PRM, irían con otras organizaciones políticas en las elecciones de febrero.

Fue electo candidato Augusto Manuel Caraballo Féliz (Chiqui), quien viene de ser regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero impuesto contra Cristian Corniell, quien habría ganado las encuestas.

Agregó que el delegado político en El Peñón del PRM, Brendy Féliz se fue de la organización para ser candidato a alcalde por País Posible, otro partido con quien tiene alianzas el partido oficial.

Caraballo Beltré, dijo que, con relación a él, estudia la posibilidad de ser el candidato del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y otras fuerzas políticas.

Responsabilizó de todos los problemas a la cúpula del PRM de la provincia, comenzando por su presidente provincial, Edgar Féliz Méndez, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) y Aquiles Lesdema.

“Serán los culpables de lo que pase en todos los municipios y distritos municipales de la provincia de Barahona, en lo presidencial y congresional, ya que el comportamiento de ellos no ha sido político, sino de avasallar, pensando en sus proyectos personales para el 2028”, afirmó Caraballo Beltré.

Denunció que igualmente, hay problemas en Las Salinas, con el presidente del PRM, Carlos Féliz (Eugenio), que ganó las encuestas, pero como candidato colocaron a Pedro Echavarría (Jevo), regidor que llegó desde el PLD.

Dijo que hay problemas también en Cabral y Jaquimeyes, donde hay varios precandidatos del PRM, pero que se irían a ocupar boletas en otros partidos.

En Jaquimeyes, la candidatura a alcalde se la dieron al Partido de Acción Liberal (PAL), pero el puesto lo están buscando por el PRM Carlos Batista Batista (Carlitos Pollo), actual alcalde y Luis Beltré.

Mientras que, en Pescadería, la síndico actual Rosa Pérez, la dejaron fuera, por lo que inscribió su candidatura en el Partido Popular Cristiano (PPC), en tanto, el profesor Miguel Ángel Pérez Arias (Mota) va en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ya que tampoco fue tomado en cuenta por el PRM.

Caraballo Beltré informó que en Palo Alto hay gran división en el PRM, provocando que una parte se las bases se marche hacia la Fuerza del Pueblo, luego que la candidatura se le dieran al actual alcalde, Rubén Figuereo, quien llegó desde el PLD.

Aspiraban al cargo, Esmelin López y el periodista Edgar Heredia, pero el PRM se le otorgó a Figueroa, quien viene de las filas del PLD.

Dijo que los problemas en el municipio de Barahona son más conocidos, donde estaban como precandidatos a alcalde Miguelo Florián, el locutor y abogado Lino John y el regidor Paciori, ganando la encuesta el actual alcalde, Míctor Fernández, lo que también ha creado un gran problema.

Desde las filas del PRM salió Martín Sterling, quien es el candidato oficial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según el dirigente político, exalcalde de El Peñón, en el distrito municipal de Pescadería, hay inconvenientes con los precandidatos a alcalde, Luis Matos (Dreny), Luis Emilio Beltré (Luis Beltré) y Christian Michael Figuereo Acosta (Angelito).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica