Denuncian trato inhumano y vejatorio contra haitianos detenidos por un coronel de Migración en Pedernales, afirman que son mantenidos en camión por más de 12 horas por lo que defecan y se orinan en la ropa en el interior del vehículo

PEDERNALES.- El departamento de  interdicción de la Dirección General de Migración en esta zona fronteriza, trata la comunidad haitiana en detenciones migratoria como inhumanos, denuncia de las autoridades haitianas del sudeste de Haití

Según imágenes, se ve que los haitianos son apresados y sometidos a un sistema de tortura sociológica, al detenerlos a las seis y siete de la mañana bajo el suplicio de un camión cerrado sin agua, sin servicio, bajo la inclemencia del Sol, con necesidades fisiológicas que los obligan a defecar y orinar para luego deportarlos pasados las 12 del mediodía y hasta cerca de las 4:00 de la tarde.

El alcalde del pueblo haitiano de Buadon, Morlan Pierre, denunció que sus compatriotas están siendo sometidos a una especie de tortura sicológica de la cual no está de acuerdo con la situación actual de Haití, resulta traumático para sus correligionarios.

Según la denuncia, el director militar, coronel Humberto Báez, encargado de interdicción migratoria está sobrepasando los límites del control migratoria al llegar a procesos transaccionales.

«Lo inhumano se nota a leguas», denunció un ciudadano tras sostener mediante pruebas en imágenes que los haitianos reciben maltrato sicológico al someterlos a un encierro por cinco y siete horas en un camión cerrado sin comida, sin agua y sin servicios sanitarios.

La acción de las autoridades militares de Migración se ejecuta cada día desde las primeras horas de la mañana, cuando son detenidos los ilegales, los introducen en el 16to. Batallón de Infantería en esta zona fronteriza.

Las quejas llegaron hasta este medio, lo que según establecen el mal trato da a entender que los haitianos detenidos como no tienen a quien quejarse son tratado abusivamente.

Muchos de los cuales son detenido cuando están vendiendo y otros como braceros que laboran en parcelas, donde llegan en horas de la mañana y salen en la tarde para regresar a su territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica