Dependencias de la Procuraduría y sus medidas para evitar propagación coronavirus sin limitar servicios

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las distintas dependencias del Ministerio Público aplicarán medidas de prevención temporales para mitigar el riesgo de circulación del coronavirus (COVID-19) en el país y garantizar el servicio a la ciudadanía.

Explicó que los titulares de las procuradurías regionales, fiscalías ordinarias y comunitarias, unidades de atención integral a la violencia de género y centros de atención al ciudadano recibieron instrucciones para establecer un régimen de trabajo que garantice la mínima circulación de personas dentro de esos espacios físicos.

En ese orden, explicó que dichos órganos del Ministerio Público aplicarán la alternabilidad del personal en un 50% por semana, según los horarios particulares de cada dependencia y fomentando el trabajo remoto en los casos que lo permitan.

Dijo que se las procuradurías regionales, fiscalías ordinarias y comunitarias, se estarán atentos a las medidas de prevención tomadas por el Poder Judicial, así como la cancelación temporal de audiencias para realizar los ajustes correspondientes que permitan el buen desenvolvimiento del Ministerio Público frente a los tribunales de la República.

En el caso de las unidades de atención integral a la violencia de género, el personal operativo en régimen presencial para atención ininterrumpida, pero, indispensable a víctimas, en formato presencial rotativo, facilitando además a los usuarios atención, orientación y asistencia telefónica en todo el horario laboral habitual.

La unidad deberá evitar la sobrepoblación en las áreas de espera, y en el área de recepción de denuncias y, en la medida de lo posible, solo deberá estar presente quien recibe la denuncia y quien la interpone.

Asimismo, la línea vida 1-809-200-1202 deberá dar respuesta efectiva 24/7 y coordinar con las unidades y fiscalías las acciones necesarias, además de coordinar de manera efectiva con el Ministerio de la Mujer a los fines de referir a las Casas de Acogida aquellas víctimas en situación de riesgo.

En tanto que los centros de atención al ciudadano operarán por turnos semanales en horario de 8:00 a 3:00 pm, a excepción de los viernes 20 de marzo, 27 de marzo y 3 de abril, en los cuales se laborará de 8:00 a.m. a 12:00.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica