Desarrollan plan para contener propagación de coronavirus en el Gran Santo Domingo y otras provincias
Santo Domingo.- Como parte de la estrategia para frenar el contagio y propagación del coronavirus en el país, arrancó este jueves la intervención masiva que incluye toma de pruebas rápidas, descontaminación ambiental en calles y fumigación intradomiciliaria.
También, traslado de casos sospechosos y confirmados a centros de aislamiento de manera oportuna.
El Ministerio de Salud Pública junto a las áreas IV, VI y VII del Distrito Nacional y otras provincias también realiza mapeo de casos para identificar municipios o barrios con mayor actividad de transmisión para establecer medidas de control de acceso y salida.
En el operativo de “Cerco epidemiológico”, las autoridades de salud y otras instituciones del Gobierno cuentan con el respaldo del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.
“Con estas medidas que estamos señalando, pretendemos lograr la desinfección domiciliaria de los casos calificados, la desinfección de calles y espacios públicos, la búsqueda activa de los casos sospechosos que estén dentro de los mapas de contacto o estén con la sintomatología del COVID 19”, explicó ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
La intervención cuenta con la colaboración de Centro de Operaciones de Emergencias, el Servicios Nacional de Salud, el Ministerio de Defensa, los ayuntamientos, la Defensa Civil el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como la Policía Nacional.
Además, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico y los Comedores Económicos del Estado.