Desmantelan en SPM fábrica de bebidas alcohólicas y apresan a su propietario, un «coronel» una denominada Policía Voluntaria Comunitaria

Santo Domingo.- La dirección de la Policía Nacional, apresó a un hombre que se dedicaba a la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas en San Pedro de Macorís, una violación a la Ley General de la Salud 42-01.

A través de una operación realizada por agentes adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron la orden judicial en contra de Juan Bautista Candelario Mejía, por dedicarse a producir y comercializar las bebidas en una casa ubicada en el barrio Miramar, de la provincia del Este.

Candelario Mejía, además, se identificó como el líder de una organización denominada “Policía Voluntaria Comunitaria”, que opera de manera irregular, sin los permisos correspondientes.

Durante el allanamiento, se incautaron bebidas alcohólicas adulteradas almacenadas en galones y cientos de botellas, varios pertrechos de la “Policía Voluntaria Comunitaria”, un arma deportiva tipo pistola, varias cápsulas de diferentes calibres, así como distintos carnets de la policía municipal del ayuntamiento de San Pedro de Macorís y de la Policía Voluntaria, de la que supuestamente ostentaba el rango de coronel.

Candelario Mejía y la evidencia ocupada, se encuentran en poder de la subdirección regional de Inteligencia de San Pedro de Macorís, para ser posteriormente remitida a la fiscalía de la jurisdicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica