Desplome total de Dodgers provoca barrida por Diamondbacks; batean 177 en la serie, mientras Mockie Betts y Freeman se van de 21-1

PHOENIX – Para los Dodgers, todo lo relacionado con su Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Diamondbacks fue bastante feo.

El bateo y el pitcheo fallaron casi de igual manera, y ahora el equipo de Los Ángeles ha sido eliminado en la ronda divisional por tercera vez en cinco años, trecho en el que ha ganado 100 juegos o más en cada temporada completa y ha ganado una sola serie de playoffs, con la excepción de la campaña acortada del 2020 cuando sí se coronaron campeones.

Veamos algunos de los números y datos tan deprimentes para los Dodgers en su barrida de tres partidos sufrida a manos de los Diamondbacks, culminada con una derrota por 4-2 frente a Arizona el miércoles en el Chase Field:

  • Los Dodgers batearon .177 como equipo en los tres choques, con un solo jonrón y apenas cuatro extrabases.
  • Los dos “caballos” al frente de la alineación de los azules, Mookie Betts y Freddie Freeman, batearon de 21-1 entre ellos, sin extrabases.
  • Los Ángeles fue superado en el marcador por 19-6. En las 27 entradas de la serie, los azules jamás estuvieron arriba en la pizarra.
  • La tropa del manager Dave Roberts fue superado 8-1 en cuadrangulares por Arizona, la mayor diferencia entre contrincantes en una serie al mejor de cinco.
  • Los lanzadores abridores de los Dodgers – Clayton Kershaw, Bobby Miller y Lance Lynn – lanzaron apenas 4.1 episodios entre los tres, concediendo 13 carreras.
  • Y el miércoles, Lance Lynn permitió cuatro cuadrangulares en el tercer inning, las únicas carreras de los Diamondbacks en el encuentro y un ataque de jonrones sin precedente en una entrada en la historia de la postemporada.

“Si ves el juego, ellos jugaron mejor que nosotros”, dijo Roberts. “No hay otra forma de describirlo”.

Por segundo año consecutivo con el nuevo formato de postemporada en que los primeros dos sembrados de cada liga tienen un descanso de casi una semana, los Dodgers fueron eliminados en la ronda divisional por un oponente que venía jugando partidos cruciales en Series del Comodín. Ahora, el patrón de Los Ángeles – con la excepción de aquel 2020 inusual – ha sido arrasar en campaña regular, sólo para salir sin la chispa necesaria para ganar en octubre.

“Hay algunas cosas con el formato que la gente puede analizar, pero al fin y al cabo, en los últimos dos años hemos sido superados en la postemporada. Para mí, tengo que hacer un mejor trabajo a la hora de preparar a los muchachos para la postemporada. Acepto eso”.

Después ser dominado por Los Ángeles durante las últimas campañas, incluyendo ocho victorias en 13 choques en el 2023, Arizona halló la manera de darle vuelta a las cosas.

“Ellos sacaron ventajas y estuvimos jugando desde atrás durante toda la serie. Y su ofensiva fue mejor”, expresó Roberts. “Sin importar quién sea el oponente, si estás siendo superado en esas facetas del juego, no vas a ganar”.

Al fin y al cabo, la diferencia el miércoles fue aquel tercer capítulo, cuando el dominicano Geraldo Perdomo, su compatriota Ketel Marte, Christian Walker y el venezolano Gabriel Moreno dispararon bambinazos frente a Lynn, el lanzador que más vuelacercas permitió en el 2023, 44.

“En nuestro clubhouse, mucha decepción”, dijo Roberts. “Con el béisbol, ese equipo (del otro lado) jugó mejor que nosotros. Puedo contestar preguntas sobre el partido, pero ellos jugaron mejor que nosotros en cada faceta del juego”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica