Destacan aportes de la radiología en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades

Santo Domingo.-A propósito de la celebración del Día del Radiólogo, el encargado de rayos X del hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello, doctor José Luis Castillo, destacó cómo este estudio ayuda de forma determinante en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades.

«La radiología no es solamente una especialidad para hacer diagnóstico, sino también para prevenir muchas enfermedades», afirmó el doctor.

Aclaró que con los rayos X se realiza un diagnóstico a tiempo, «por ejemplo, podemos hacer un diagnóstico de un cáncer de mama, de tiroides, de próstata, de pulmón, etc.».

El especialista del Moscoso Puello resalta que la radiología y cualquier otro estudio de imágenes, junto al laboratorio clínico, conforma el sostén para el diagnóstico de patologías.

Castillo señaló que este día es muy especial, se remonta al 1985, momento en el que se realizó el primer examen radiológico de la famosa mano de Bertha.

Tanto el Servicio Nacional de Salud como el Servicio Regional de Salud Metropolitano resaltan la importancia de la radiografía, reiteran que es un compromiso recurrir a este recurso diagnóstico para ser usado en favor del paciente brindando una atención oportuna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica