Destacan que la mujer dominicana se abre paso paulatinamente en la sociedad

Santiago.-La miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), doctora Elizabeth Rosa sostuvo que en la actualidad, la mujer en la República Dominicana y a nivel mundial, no sólo es madre y esposa, sino que también se ha abierto paso y ha ganado terreno en aspectos importantes en la sociedad.

Al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Rosa manifestó que a través del tiempo, miles de mujeres dominicanas han jugado un papel sobresaliente en el desarrollo educativo, social y económico de la República Dominicana, logrando convertirse en pilares de la sociedad, con modificación en los ámbitos tanto laboral como político.

La dirigente de Santiago indicó que uno de los principales roles que debe asumir la mujer dominicana es ampliar la democracia, a raíz de la enorme deuda en los mecanismos de gobernanzas en los partidos políticos y espacios de gobierno.

“Dentro del contexto de carácter estructural que dificulta y limita la participación política de la mujer dominicana está el tema de cuidado, que no son más que las acciones que garantizan el bienestar de los hombres y mujeres, que se produce fundamentalmente en el hogar” destacó Rosa

“República Dominicana ha logrado avances en materia de uniformidad de género en la sociedad, valiéndose de sus esfuerzos y constante preparación educativa, dando como resultado un aumento sostenidamente, a través del tiempo” manifestó Rosa.

Aseguró que en la actualidad no hay trabas para que las mujeres se empoderen y ocupen espacios en la política, solo que debemos trabajar, debemos motivarnos a ser partícipes de la toma de decisiones desde los espacios políticos, que han estado liderados por hombres.

Por último, llamado a todas las mujeres a tener conciencia y ser clara de lo que quieren para el futuro en la República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica