Detenido esposado le arrebata el arma a un policía y le dispara tres veces en Argentina

Un hombre que estaba detenido y esposado, bajo la custodia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), le quitó su arma reglamentaria a un efectivo y le disparó, hiriéndolo en su abdomen, este jueves por la tarde junto a un centro de salud de la jurisdicción de José C. Paz.

El hecho ocurrió a las 13:30 (hora local), en la entrada del Hospital Mercante, cuando los uniformados trasladaban al sujeto de 40 años, aprehendido por una presunta agresión a una mujer.

En el video puede verse que el individuo es descendido del vehículo policial por un uniformado, con las manos hacia atrás. En ese momento, se produce un forcejeo y el aparente delincuente le quita el arma reglamentaria al policía.

Luego, se observa que el efectivo cae al suelo. Según informaron fuentes policiales y judiciales a Télam, el sujeto disparó tres veces, y uno de los tiros impactó en el abdomen del sargento. Aquella escena quedó registrada por la cámara de seguridad del hospital.

En las imágenes puede verse que el policía herido se arrastra en el piso, para intentar ponerse a salvo. Mientras, el resto de los efectivos —se ven al menos cuatro— logra reducir al agresor, tirándolo al suelo y quitándole la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

«Tentativa de homicidio agravado»
El sargento herido fue intervenido quirúrgicamente tras el impacto de bala, que le perforó el intestino grueso. Así, pasó la noche fuera de peligro, aunque su estado clínico permanece en estado reservado.

En cuanto al atacante, se dio a conocer que se encontraba muy alterado al momento de su traslado. En concreto, habría realizado golpes con su cabeza en los asientos del patrullero e incluso arrancó la reja divisoria dentro del automóvil.

Por otro lado, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 22, de la localidad de Malvinas Argentina, ordenó una nueva detención para el agresor, por «la tentativa de homicidio agravado». A su vez, se pidieron relevar otras cámaras de seguridad en la zona y se solicitaron los testimonios de testigos, sumado a las pericias pertinentes sobre el lugar de los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica