Detenidos y bajo investigación dotación DNCD y CESAC aeropuerto Gregorio Luperón por 350 kilos cocaína transportado en vuelo comercial en marzo a Bruselas

SANTO DOMINGO.- Están detenidas y bajo investigación, la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) que trabaja en el aeropuerto de Puerto Plata, que trabajaron el día que salió de esa terminal aérea, una aeronave con 350 kilos de cocaína incautados en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Según el portal del periódico El Día, los agentes de la DNCD y el Cesac que laboraron en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata han sido interrogados en varias ocasiones para determinar si hay culpabilidad en el embarque y trasiego de la droga descubierta en Bruselas.

La droga, habría sacado del país en el mes de marzo, aunque no hay fecha específica, pero antes de comenzar la cuarentena por el coronavirus y el cierre de los aeropuertos.

Una fuente reveló a periodistas del portal de El Día, que la carga de cocaína, llegó a Bélgica en ocho maletas a bordo de un vuelo comercial, justo antes de entrar en vigencia el estado de emergencia producto del coronavirus.

Las autoridades, según informaciones extraoficiales, buscan determinar cómo llegaron las maletas hasta la aeronave en el aeropuerto de Puerto Plata, ya que las mismas no estaban registradas a nombre de los ocupantes de la aeronave, de la cual no se precisó detalles.

La información que tiene varios días en las redes sociales, ha levantado todo tipo de especulación, mientras las autoridades guardan silencio.

Las autoridades, además, mantienen bajo investigación al personal del aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Periodistas de diferentes medios de comunicación investigan el caso, tanto en la DNCD y como en el Cesac, pero los funcionarios de esas dos instituciones se mantienen sordos y mudos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica