Migración retiene 413 haitianos indocumentados en operativo en Montecristi y Dajabón

Santo Domingo.-Militares del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración y del décimo batallón del Ejército Dominicano, arrestaron a 413 haitianos indocumentados durante operativo en Dajabón y Montecristi respectivamente.

Los extranjeros ilegales fueron detenidos en los puestos de chequeos militares de las comunidades, Mangá en Guayubín, Matas de Santa Cruz. Copey, Masacre y el Puente de Montecristi, mientras que en Dajabón, en los puestos de chequeos Cañongo, Palo Blanco, Los Miches, Don Miguel, Santiago de la Cruz y el Tamarindo.

De los detenidos, 348 fueron hombres y 65 femeninas, algunas en estado de post parto, por lo que fueron llevados al centro de albergue en Dajabón, donde son depurados para repatriarlos hacia su territorio.

Los operativos ordenados por el director general de Migración Enrique García, son realizados en la zona por el equipo militar que encabezan el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad e Hipólito Alcántara Evelio), encargado del personal, con el apoyo de los miembros del decimo batallón de Infantería del ejército dominicano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica