Detienen noche del jueves 754 personas por violar toque de queda; conozca las provincias con más violadores
Santo Domingo.- Los patrullajes policiales y militares para apresar a los violadores de toques de queda, continúa alto, con los 754 detenidos la noche del jueves, lo que repercute de forma negativa, en el incremento de los nuevos contagiados de coronavirus.
Son en vanos los esfuerzos de las autoridades policiales, militares y gubernamentales, para que la ciudadanía acoja el llamado de quedarse en su casa de siete de la noche a cinco de la mañana.
Según el mapa de detenidos por la Policía, en el Distrito Nacional fueron apresados 79, mientras en la provincia Santo Domingo, 210, las dos demarcaciones con 414 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.
Mientras que en Santiago, fueron detenidas 48 personas, Espaillat, 21, Puerto Plata, 58; Monseñor Nouel, 24; Duarte, 27 y Hermanas Mirabal 11.
Las demás provincias del Cibao tienen desde dos hasta nueve apresados, sólo la noche del 11 de junio.
En la región Este, fueron apresados en La Romana y San Pedro de Macorís, 30; La Altagracia, 32, y Monte Plata, 12 personas no desobedecer el toque de queda.
En la zona Sur de República Dominicana, la noche del jueves en Azua fueron apresados 12 personas, 42 en San Cristóbal; 21 en Barahona y diez en Bahoruco, así como nueve en San Juan y Pedernales.
“Continuamos desarrollando operativos y patrullajes preventivos, así mismo orientamos a las personas a mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias; aislamiento físico, uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y horario de toque de queda por la vida”, manifestó la Policía Nacional este viernes.
Explicó que durante todo este proceso, los policías y miembros de los cuerpos castrenses, supervisan las normas expuesta por el gobierno para atenuar la propagación del virus.
El toque de queda se realiza de siete de la noche a cinco de la mañana de lunes a sábado, mientras el domingo se lleva a cabo de cinco de la tarde a cinco de la mañana.