Develan en el municipio de La Victoria, Santo Domingo Norte, una estatua de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) y la Fundación Frente Barrial para el Desarrollo Comunitario Artesanal (FREBADECO) develaron una estatua en honor al padre de la patria, Juan Pablo Duarte y Díez, en el distrito municipal de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte.

El honor al fundador y padre de la patria, se hizo a propósito del 179 Aniversario de la Independencia de República celebrado el pasado mes de febrero.

Rolfi Rojas, presidente de la CPADB dijo que obras como estas tienen un valor intangible que trasciende más allá de lo que se puede apreciar materialmente, ya que es un reconocimiento a la memoria viva de la obra más importante de un hombre, como es la honestidad, el trabajo y la defensa de la soberanía, cualidades que adornaron al padre de la patria y que hoy son representadas por el actual presidente de la República, Luis Abinader.

«Estamos aquí porque tenemos un presidente constitucional que reconoce el valor, la lucha y sacrificio de nuestros héroes, a lo que él hace honor con su accionar en el mando de las riendas del Estado», añadió Rojas.

La estatua a Duarte fue diseñada por el renombrado artista y escultor Yussep García, la cual está elaborada de acero inoxidable y resinas epóxicas de la más alta calidad.

Los jardines y áreas aledañas fueron restauradas por los artesanos de FREBADECO, quienes utilizaron materiales duraderos, a prueba de sol y agua, con una protección antiblindado para evitar daños a la inversión, que permite apreciar la belleza de la dominicanidad e historia nacional y evocan los remozados jardines del parque central de La Victoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica