DGCP lanza cuatro guías para compras públicas accesibles

Santo Domingo.- Como parte de su compromiso para impulsar una agenda de compras públicas eficientes y socialmente responsables, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) puso a disposición de las instituciones estatales cuatro documentos que contribuirán a garantizar la incorporación de criterios de sostenibilidad en sus contrataciones.

Se trata de las guías de compras públicas accesibles; la de contratación y gestión de eventos; de compra y ahorro del papel y el catálogo de pequeños productores de café dominicano.

El lanzamiento oficial de las publicaciones se hizo en el marco del webinar “Compras Públicas sostenibles, mucho más que compras verdes”, celebrado este viernes por la DGCP, el cual contó con las ponencias de la secretaría técnica de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), Helena Fonseca; la directora de Información Estratégica y Desarrollo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay, Melinna Vásquez; la gerente de sostenibilidad 3Rs, Ginny Heinsen y Franco De Pasquale, experto en compras públicas de triple impacto.

“Estamos comprometidos a impulsar los criterios de sostenibilidad a través de políticas y normas y en la futura reforma de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, de manera que, el marco jurídico no sólo sirva para garantizar la transparencia y control de las compras, sino también para el desarrollo económico, social y medioambiental”, destacó el titular del ente rector, Carlos Pimentel, durante el evento virtual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica