DGDC certifica a 29 nuevos técnicos en circuito de televisión cerrado en SC

San Cristóbal.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) en coordinación con la Asociación de Profesionales Internacionales (APROINT), certificó a 29 jóvenes de ambos sexos, en el municipio de Cambita Garabitos, quienes aprobaron el curso de circuito de televisión cerrado.

La ceremonia de investidura, celebrada en la Biblioteca Municipal Arismendi Dipre de la Rosa, fue encabezada por el director ejecutivo de APROINT, y subdirector general de la DGDC, Antonio Mateo Bautista, quien felicitó a los graduandos, y los exhortó a hacer uso de los conocimientos adquiridos, continuar avanzando y expandiéndose en esa área tecnológica que en los últimos años ha tenido una alta demanda en los hogares, instituciones públicas y privadas del país.

Indicó que la educación es fundamental para el desarrollo personal y un eje transversal a las demás áreas de la sociedad para alcanzar el bienestar de las comunidades.

“Muy feliz de que Dios nos haya permitido estar hoy aquí, graduandos y sus familiares, decirles que, a través de la DGDC estamos en la disposición de trabajar junto a ustedes, de ayudarlos a crecer para que tengan un mejor impulso productivo en la sociedad, nosotros estamos en la capacidad de hacerlo.

“No están solos, aquí delante de ustedes hay un gran equipo de colaboradores que de manera desinteresada le están brindando su apoyo, además de que, nuestro presidente Luis Abinader es el más interesado en que los jóvenes de Cambita Garabitos tengan un mejor porvenir”, indicó el funcionario Antonio Mateo.

De su lado, el alcalde José Peña (Fridin), agradeció el apoyo recibido por parte de los directivos de la DGDC, y exhortó a los nuevos profesionales a trabajar en base a sus conocimientos, con responsabilidad, entrega y dedicación.

El curso que, tuvo una duración de 54 horas divididas en nueve domingos, fue impartido por el profesor Máximo Astacio, quien explicó que el objetivo de la capacitación es que los participantes adquirieran los conocimientos relacionados al diseño de circuitos cerrados de televisión y videovigilancia, los sistemas comerciales de seguridad electrónica en sus diferentes entornos y accesos.

En el acto, la bienvenida estuvo a cargo del encargado por la DGDC, de la Región Valdesia, Martin Araujo, mientras que, las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el estudiante Daulin Florentino, y la invocación a Dios por el dirigente comunitario Cesarin Lorenzo.

Durante la entrega de los certificados, el subdirector Antonio Mateo estuvo acompañado por el encargado regional de educación, José Antonio Santana, el gestor comunitario, Moisés de La Cruz, y el encargado de la Regional Central, Omar Vilomar, así como otras personalidades y colaboradores de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica