DGDC distribuye juguetes en el Día de Los Santos Reyes en San Francisco de Macorís
San Francisco de Macorís.-Decenas de niños cargados de alegría y entusiasmo, recibieron regalos con motivo del Día de Los Santos Reyes, durante un reparto de juguetes encabezado por el director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula.
La entrega de los juguetes se inició en el Club San Oscar, sector Espínola 2da Etapa, extendiéndose hasta el Albergue Casa Del Pobre Divino Niño Jesús, en el sector Duarte Arriba, y otras localidades del municipio, donde los infantes recibían los obsequio con gran alegría.
Durante la jornada, el director de la DGDC, Eléxido Paula, dijo que la celebración del Día de Reyes debe mantenerse como una de las fechas más importantes, señalando que la misma aporta a la sana diversión y entretenimiento de los niños.
«Hoy es un día especial para nosotros, y me alegro tanto que desde la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, podamos celebrar y compartir aun manteniendo el distanciamiento físico con nuestros niños y niñas. Vamos a conservar esa alegría, esa inocencia de nuestros infantes que con tantas ansias esperan esta hermosa fecha, y que en un momento nosotros también esperábamos» expresó Eléxido Paula.
Manifestó que la jornada de distribución de juguetes se extenderá por todo el país, por lo que aseguró que en estos tiempos tan difíciles que vive el país los infantes son unos de los más afectados.
Entre los regalos que se entregaron durante el reparto de juguetes en San Francisco de Macorís, hubo muñecas, carritos, camiones, rompe cabezas pelotas, juegos de cocina, guitarras, bicicletas, velocípedos y artículos deportivos que los propios infantes escogieron.
En el sector Espínola 2da Etapa, durante la entrega de los obsequios estuvieron presentes los dirigentes comunitarios Roberto Paula, Maritza Rojas, José Brito, y el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Bautista Fría, mientras que en el albergue Casa Del Pobre Divino Niño Jesús, estuvo la encargada, Dulce María Ramos, quien acompañó a Eléxido Paula a distribuir los juguetes entre los 87 infantes que acoge el centro.