DGDC intensifica fumigaciones para frenar avance del dengue, la malaria y otras enfermedades

La Vega.-Brigadas de fumigadores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) trabajan en varias comunidades del Cibao Sur-central, donde eliminan criaderos de mosquitos Anopheles, Aedes Aegypti y otros insectos, transmisores de la malaria, el dengue, la chikungunya y otras enfermedades que en medio de la pandemia del Covid-19.

Las brigadas de la DGDC se trasladaron a la provincia La Vega, donde intervinieron los barrios María Auxiliadora, Las Carmelitas, Inco, Monte Grande, Las Maras, Palmarito, Los Pomos, Villa Laura y otros sectores, donde fumigaron calles, callejones, solares abandonados y cientos de viviendas donde sus ocupantes lo permitieron.

En el operativo, coordinado por el director de la Regional Cibao-Sur de la DGDC, Francisco Betances, participaron fumigadores de La Vega, Santiago y las brigadas de Santo Domingo que dirige Ramón Félix Medina, bajo la supervisión de Cristian Carrasco, encargado de Asistencia Social de Desarrollo de la Comunidad y Omar Vilomar, encargado de la regional del Distrito Nacional.

En representación de los grupos comunitarios de los barrios intervenidos, la dirigente comunal Antonia Abreu, agradeció al director de la DGDC, Eléxido Paula y su equipo de trabajo, por el operativo de fumigación, señalando que con ello mejoran las condiciones de salud de las familias de esas comunidades.

La Jornada Nacional de fumigación que se inició en San Pedro de Macorís, abarca ya las provincias Santo Domingo, La Vega y Santiago, donde las brigadas que coordina el director de la regional Cibao Norte de la (DGDC), Rafael García Filpo, intervinieron el barrio Amansa Tiguere, Urbanización Villa Olga, Condominio Fernández Valerio, Villa Elena y el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA).

En Santo Domingo, los fumigadores de la DGDC también acudieron al llamado de la parroquia San Francisco Solano, en Sabana Perdida, donde una invasión de plagas afectaba las zonas aledañas al templo religioso, realizando un operativo que luego prosiguió en Invivienda Uno, Invivienda Dos y Los Solares de Hainamosa, impactando más de mil 150 hogares de esos sectores.

En Bienvenido, en el municipio Santo Domingo Oeste, además de fumigar más de mil quinientas viviendas, se distribuyó Manita Limpia entre sus residentes, como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.

La jornada se extendió a los sectores El Oriente y Nazareno, en Los Alcarrizos, donde fueron fumigadas cerca de mil 500 casas y callejones, antes de que las brigadas se trasladaran a La Cuaba y Los Palmares, en el Distrito Municipal La Guayiga, donde se fumigaron mil 200 viviendas, calles, callejones y solares baldíos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica