DGDC lleva alegría con su aguinaldo a la Centro de Atención para personas con Trastornos Mentales
Santo Domingo.-A ritmo de tambores, la Banda Inter barrial y el batón ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, llevaron sus tradicionales aguinaldos al Centro de Rehabilitación Psicosocial y Desarrollo Humano –RESIDE- en la Nueva Barquita en Santo Domingo Norte.
Pacientes, médicos, y todo el personal, bailaron al compás de los redoblantes de la banda interbarrial de la DGDC, quienes interpretaron villancicos y canciones propias de la época.
En un ambiente de confraternidad, el personal del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Desarrollo Humano, disfrutaron también de un brindis navideño.
Alexandra Almonte, asistente del Departamento de Recursos Humanos, agradeció al director de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis –El Gallo-, por el apoyo, elogiando su trabajo y el esfuerzo que hace al mantener vivas las tradiciones dominicanas.
Explicó que el RESIDE es un centro que brinda atención a las personas con trastornos mentales, donde facilitan los servicios clínicos y terapéuticos para lograr la reinserción familiar, social y laboral de sus pacientes.
Los aguinaldos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad ya forman parte de la tradición del pueblo dominicano, donde cada año en diciembre los grupos artísticos de la institución llevan alegría navideña a cada rincón del país.
La banda de música de la DGDC es dirigida por el maestro Fernando Peña Lira.