Dicrim de la PN ocupa 19 baterías a una banda compuesta por siete hombres, apresados, que se las robaba a camiones y patanas
Santo Domingo.- La dirección de la Policía Nacional informó que ocupó 19 baterías que habían sido robadas a vehículos pesados por una banda de delincuentes, para luego venderlas a precios módicos.
El grupo fue ubicado mediante labores de inteligencia e investigación realizada por el área de operaciones de la Policía Nacional, que enfocó su accionar en esta ocasión contra el raterismo.
En la operación fue detenido Alex Alcántara Alcántara (Alex Pipa), de 42 años, quien se desplazaba a bordo de la motocicleta, marca CG-200 roja, sin placa, por la calle 42 del sector de Capotillo, Distrito Nacional.
Al momento de su detención se le ocupó tres baterías marca TRP, negras.
Según el informe policial, Alex Pipa, habría admitido que las robó a camiones cuando estaban parados en el trayecto carretero Bani-Nizao y el gran Santo Domingo.
La Policía Nacional informó, además, que dándole seguimiento al caso, agentes de la DICRIM realizaron varias intervenciones por separado, logrando apresar a Ezequiel Montero Berroa, de 32 años; Pedro Tavarez, de 61; Wilson Paniagua de los Santos, de 49; Santiago Frías de Jesús (Bobolo), de 50; Engels Pavel Jiménez Medina, de 31 y Alberto Antonio Díaz Lantigua, de 53.
La Policía Nacional informó que al grupo le fueron ocupadas 19 baterías de distintas marcas.
La operación fue encabezada por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la sede central de la Policía Nacional.