Dictan 20 años de prisión contra un atracador que mató a su víctima en Los Guarícanos

Santo Domingo.– Un hombre que mató a otro durante un atraco ocurrido en 2019, en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, fue condenado a 20 años de prisión.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la sentencia contra de Alex Adames López, quien deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró en el juicio de fondo la responsabilidad penal del procesado sobre la muerte de Diez Charles, de nacionalidad haitiana, quien andaba en compañía de su hermana Linda Charles.

El expediente instrumentado por la fiscal Evelyn Peña Quezada establece que la noche del 18 de noviembre de 2019, Adames López y otros tres hombres interceptaron a los hermanos Charles en la calle Los Casabes del sector Los Guarícanos, del municipio Santo Domingo Norte.

Agregan que cuando Diez Charles intentó resistirse al atraco, uno de los malhechores le dio un golpe en la cabeza con un arma de fabricación casera y que luego Adames López lo hirió con un cuchillo, lo que provocó su muerte mientras recibía atenciones médicas.

Adames López fue apresado por otro hecho y luego fue identificado por Linda Charles cuando acudió a poner la denuncia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica