Dictan 30 años de prisión contra hombre que mató a un guardabosques para robar en Puerto Plata

Puerto Plata.– La Fiscalía de este distrito judicial impuso 30 años de prisión contra un hombre acusado de asesinar a un guardabosques y de robo agravado en perjuicio de un parque de conservación animal.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata, dictó la sentencia en contra de Anderson de Jesús Durán, a quien declaró culpable por la muerte de Ramiro Cordero Cordero.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público establecieron que el 15 de septiembre de 2019, el hoy condenado se presentó armado al Santuario de Mamíferos Marinos en Estero Hondo, municipio Villa Isabela, donde la víctima se encontraba laborando.

El agresor, que portaba una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, mató de un disparo a Cordero Cordero y sustrajo un motor marítimo fuera de borda y dos escopetas calibre 12.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Maribel Reynoso y Karen Lidia Santana, demostró ante el tribunal la culpabilidad del procesado, quien faltó a los artículos 295, 297, 304, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican y sancionan el asesinato y robo agrado.

Anderson de Jesús Durán deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica