Dictan prisión preventiva contra policía retirado que cometió homicidio

Las Matas de Farfán.-El Ministerio Público logró tres meses de prisión preventiva contra un segundo teniente retirado de la Policía Nacional imputado de ultimar a un hombre de cuatro disparos durante una discusión, en el paraje Los Alejos de este municipio.

La magistrada Leticia Carolina González, jueza del Juzgado de la Instrucción de esta localidad, dispuso que el imputado Francisco Antonio Mateo García cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Elías Piña.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público precisa que el pasado 26 de junio, a las 11:00 de la noche, Mateo García le disparó en distintas partes del cuerpo a Leonel Mateo Adames, José Luis, con su pistola 9 milímetros, marca Browning.

La discusión se originó en principio entre Mateo García y un primo del hoy occiso, quien intervino para calmar la situación.

Sin embargo, el conflicto se reactivó cuando la esposa del teniente retirado se enfrentó con una hermana de Mateo Adames, quien volvió a intervenir para tratar separarlas. En este momento, el expolicía realizó cuatro disparos que acabaron con la vida de Mateo Ademes.

El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Rossy Pérez, le atribuyó al hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos de la Ley 631-16.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica