Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre que estafó a cinco personas con lingotes de oro falso

SANTO DOMINGO. — Una oficina judicial ordenó prisión preventiva contra un hombre imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional de estafar a cinco personas, a quienes cobró en suma de un millón 513 mil pesos a cambio de lingotes de oro falso.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Bienvenido Liz Santana, ordenó al imputado Juan de Dios De La Cruz o Antonio de La Cruz (Papo o El Campesino) cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, aunque dejó la posibilidad de su libertad bajo fianza, mediante el pago de una garantía económica de 200 mil pesos.

De manera preliminar, el Ministerio Público calificó el caso como estafa, en violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

Para cometer los hechos, De La Cruz se asoció con un hombre identificado como Francis El Grande, quien se encuentra prófugo, y otro cómplice hasta el momento no identificado.

Este grupo se dedicaba a interceptar a las víctimas cuando salían de entidades bancarias para estafarlas con la venta de un supuesto lingote de oro, conforme explicaron en audiencia los fiscales litigantes Luis Arias y Gloribel Heredia.

Según testifican los afectados, los malhechores les rociaron un polvo de una sustancia desconocida y así lograron que reaccionan positivamente a sus pretensiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica