Diputado de Fuerza del Pueblo de Santiago, Félix Michell Rodríguez, considera que el bono navideño del Gobierno no ha llegado a los más pobres

SANTIAGO. – El diputado Félix Michell Rodríguez, dijo que, aunque el gobierno de Luis Abinader anunció la distribución de un bono navideño de mil 500 pesos para dos millones y medio de dominicanos, una gran mayoría de la población ni siquiera tiene claro cómo tener acceso a esa ayuda gubernamental.

El representante de la Fuerza del Pueblo en la provincia de Santiago, criticó el mecanismo que el gobierno viene implementando para que los dominicanos más pobres puedan conseguir la ayuda para al menos comprar arroz, pan con huevos y algunos refrescos, que es lo que se puede comprar con los mil 500 pesos de la tarjeta.

“La mayoría de los más pobres, aquellos que viven en campos apartados y en barrios marginados, que es a quienes debería llegar esa ayuda, no saben lo que es tener acceso a través de una plataforma de internet para poder aplicar para una tarjeta del bono navideño” dijo Félix Michell Rodríguez.

Informó que ya se está a 18 de diciembre y todavía la gente se pregunta cómo puede conseguir uno de esos bonos navideños, que como ha ocurrido en años anteriores, son repartidos por paquetes a los compañeros del partido oficial y que por eso las tarjetas, es la hora que no se ven, pero según dijo, otros las usan hasta los primeros seis meses del año próximo como ha ocurrido anteriormente.

“No olvidemos que hubo una denuncia muy seria sobre una señora que fue a comprar a una popular tienda de Santiago y al momento de pagar la factura por la compra de una nevera, una estufa y una lavadora, hizo el pago con un paquete de tarjetas de mil quinientos pesos, cuando esa cantidad de dinero pudo llegar a decenas de familias pobres que no vieron una manzana”, recordó con mucha tristeza Félix Michell Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica