Diputado del PRM enfrenta presidente Abinader por proyecto de reducir miembros Cámara Baja, propone bajar a diez senadores y gobernadores, y le advierte que quien vota es él
Santo Domingo.- El diputado de la provincia Espaillat por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Miguel Ferreiras, propuso que durante el proceso de la reforma constitucional sometida por el Poder Ejecutivo los senadores y gobernadores sean reducidos de 32 a diez, además, que sean elegidos y designadnos por regiones.
Ferreiras explicó que República Dominicana asumió el modelo de regiones, con diez, donde se puede elegir a un senador por una zona y un gobernador o gobernadora.
Dijo que con la medida de reducir 22 senadores y 53 diputados y se estaría a la par con lo que ha propuesto el Poder Ejecutivo mediante la reforma constitucional.
Ferreiras aseguró que de ser acogida la propuesta de reducción de los senadores y las gobernaciones provinciales, estaría de acuerdo con la disminución de los 53 diputados, pero de no ser así, no está a favor de la reforma en ese aspecto.
El legislador de Espaillat por el partido oficialista aclaró que un diputado es el representante vivo de cada comunidad, de cada circunscripción y de cada provincia del país, al tiempo afirmar que esa parte de reducir los diputados debe de analizarse.
Al ser preguntado de que la propuesta del presidente Luis Abinader iba a dividir el PRM, José Miguel Ferreiras precisó que cada legislador tiene autonomía para tomar decisión.
“En el hemiciclo el que vota soy yo, y nadie puede incidir en mi votación”, advirtió.Advirtió que si en el proyecto de reforma constitucional se asume el reducir el número de senadores y gobernadores tendrá su apoyo de disminuir a los diputados.