Diputado solicita Gobierno implementar campaña para combatir accidentes de tránsito

Santo Domingo. – José Benedicto Hernández, diputado por el Partido Justicia Social (JS), solicitó a la Presidencia de la República, asumir el diseño e implementación de una o varias campañas en los medios de comunicación para reducir los accidentes de tránsito.

Aseguró que una campaña de esa naturaleza contará con el apoyo de los dueños de medios, los funcionarios del Estado, los legisladores, empresarios, comerciantes, influencers, periodistas, y comentaristas para lograr reducir y prevenir los accidentes de tránsito en pro de la vida de los ciudadanos.

El legislador expresó su preocupación por los accidentes de tránsito que han estado muy activos durante la última década y en las últimas semanas causando desgracias en las familias dominicanas.

Hernández resaltó el alto costo que los accidentes de tránsito representan para el Estado dominicano, que es más de 120 mil millones de pesos al año, sin considerar el impacto económico de los accidentados y sus familiares.

De igual modo, calificó este problema como una amenaza para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, porque causan muertes, lesiones graves y permanentes, huérfanos y problemas socioeconómicos a familias.

Presentó el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que posiciona a la República Dominicana en uno de los primeros lugares con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, 67.5 de muertes por cada 100 mil habitantes, donde el 87% son hombres y el 13% mujeres.

Según las estadísticas cada 39 minutos hay un accidente de tránsito, cada 24 horas fallecen 4 personas y resultan lesionados más de 15 personas, en quince años 2007 -2021 murieron en el país 27,608 un aproximado de 2 mil muertes por año, y más de 100 mil lesionados.

Detalló las causas de los accidentes de tránsitos: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y otras sustancias, violación de las leyes de tránsito, faltas de educación y formación de los conductores y pasajeros, un parque vehicular con millones de motocicletas, condiciones precarias de vehículos y de carreteras, imprudencias de conductores y peatones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica