Diputados agilizan más de 18 proyectos de Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

SANTO DOMINGO. – La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados se reunió este lunes para coordinar la agenda de trabajo que debe desarrollar durante la Segunda Legislatura Ordinaria de 2020. 

Durante el encuentro de trabajo, el presidente de la Comisión, Juan Agustín Medina, manifestó que la convocatoria fue hecha para analizar la línea de acción a seguir, a fin de agilizar las iniciativas legislativas pendientes. 

“Quiero que sepan que tenemos más de 18 proyectos de resoluciones pendientes, por lo cual tenemos que trabajar sin descanso”, dijo.

Medina sostuvo que la Comisión que preside es una de las que más trabajo tiene y de la que más descenso realiza, por lo que exhortó a los miembros a poner el mayor empeño posible, a fin de que puedan cumplir la meta.

El legislador precisó que entre los proyectos de resolución pendientes están el que pide investigar los estragos ocasionado por el cauce del río Jura, en el municipio de Peralta, provincia de Azua.

También citó el proyecto que exige la remediación del pasivo ambiental de los proyectos mineros explotados por Falcondo Xstrata Nickel, antes de que dicha empresa se marche del país. 

Asimismo, la Comisión tiene en sus manos el proyecto de resolución que solicita la creación de una comisión especial para investigar a profundidad las causas que provocaron el incendio que afectó la zona boscosa de Loma Miranda. 

Además, entre los proyectos pendientes está la iniciativa legislativa que solicita al presidente de la República la revisión del contrato de explotación de mármol en la provincia Samaná.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica