Diputados aprueban en primera lectura proyecto ley crea Consejo para Desarrollo Ecoturístico Lago Enriquillo que integra provincias Bahoruco e Independencia

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura,  el proyecto de ley que crea el Consejo para el Desarrollo Ecoturístico, Lago Enriquillo, provincias Bahoruco e Independencia.

La iniciativa, de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, tiene por objeto fomentar el turismo ecológico como motor de la economía de la zona, impulsando un modelo de desarrollo turístico sostenible, innovador e inclusivo.

Con esta ley se busca contribuir con el crecimiento de la calidad de vida de la población, mediante la acción conjunta del Estado dominicano, los gobiernos de las provincias y las entidades privadas representativas del sector ecoturístico.

El Consejo para el Desarrollo Ecoturístico Lago Enriquillo, estará conformado por el alcalde del municipio cabecera de cada provincia, un representante de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), un representante del sector empresarial del área ecoturística, un representante del Clúster de Hoteles Turísticos de la zona, el representante del Ministerio de Turismo nombrado por acto administrativo de su Ministerio, el representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales nombrado por acto administrativo de su Ministerio, el representante regional del Ministerio de Cultura nombrado por acto administrativo de su Ministerio, el representante de la Cámara de Comercio y Producción, los gobernadores de las dos provincias, y un representante de una organización civil de cada provincia especializado en tema ambiental y de recursos naturales.

Otras iniciativas

Los diputados, además, aprobaron el proyecto de resolución mediante el cual le solicita al presidente de la República, la construcción de un malecón en el distrito municipal de La Caleta, provincia Santo Domingo.

La iniciativa, de la diputada Dulce Quiñones, en uno de sus considerandos señala que la Caleta está ubicada a orillas del mar caribe y que en ella se encuentra un importantísimo parque submarino, el cual constituye un hábitat seguro para especies en extinción y un atractivo para los amantes del buceo.

En otro considerando la iniciativa indica que la construcción del malecón de la Caleta implica una verdadera revolución para el turismo en esa localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica