Diputados de Fuerza del Pueblo solicitan a Cámara Baja conocer moción para interpelar a Hugo Beras, director del Intrant

Santo Domingo.- Los diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitaron a la Cámara Baja, la interpelación del director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, por violar varios artículos de la Constitución de la República, con la escogencia de una empresa para la instalación de semáforos inteligentes y el otorgamiento de licencia de operación del corredor del kilómetro 9 de la autopista Duarte, entre otros.

El vocero de los congresistas de Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, explicó que el funcionario habría violado el artículo 146 de la Carta Magna, que condena todo tipo de corrupción, al favorecer de manera irregular a la empresa Transcore Latam con la instalación y operación de un sistema inteligente de control de tráfico en el Distrito Nacional, tal y como lo estableció la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que lo suspendió.

 “El artículo 146 de la Constitución de la República condena toda forma de corrupción en los órganos del Estado y sanciona con las penas que la ley determine, toda persona que sustraiga fondos públicos o que prevaliéndose de sus posiciones dentro de los órganos y organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga para sí o para terceros provecho económico”, manifestó.

Dijo que además, ese artículo, establece que será sancionada toda persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados, al referirse específicamente en el caso de la instalación de semáforos inteligentes en el Distrito Nacional.

Tobías Crespo, también expresó que el director del Intrant violó el artículo 144 de la Constitución, con la entrega de la licencia de operación para el corredor del kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica